Salud

Muertos por coronavirus en Nueva York podrían ser enterrados en parques públicos

Enterrar a los muertos por coronavirus en parques públicos es decisión tomada por autoridades sanitarias en Nueva York para atender la crisis por coronavurus

Por  Juan Leyva

Un paciente siendo transferido al Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.((Xinhua/Michael Nagle))

Un paciente siendo transferido al Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. | (Xinhua/Michael Nagle)

Estados Unidos.- Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos suma más de 122 casos de COVID-19 reportados y tiene ya más de 4 mil 100 muertos. Ante este panorana, el estado de Nueva York ha tomado la decisión de enterrar a los muertos por coronavirus en parques públicos. 

De acuerdo a Mark D. Levine, Presidente del comité de salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, quien a traves de su cuenta de Twiiter indicó que se comenzará con el "entierro temporal" de los muertos por coronavirus en usando un parque público. 

Dijo que se cavarán trincheras para 10 ataúdes en línea. Agregó que los entierros se harán de manera digna, ordenada y temporal.  Esto con el fin de evitar imágenes como las de Italia, donde los militares se vieron obligados a recoger los cuerpos de las iglesias y de las calles. 

Para los entierros se usarán elementos del Departamento de Defensa y de la Guardia Nacional en Nueva York. 

Nada más importante en esta crisis que salvar a los vivos. Pero tenemos que enfrentar la horrible realidad de que también necesitamos más recursos para manejar a nuestros muertos... O el dolor de esta crisis se agravará casi más allá de la comprensión

El funcionario aclaró más adelante que "es una contingencia que NYC se está preparando para PERO si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario",  dijo el funcionario estadounidense en su cuenta de Twiiter.

También dijo que el Sistema de Salud de Nueva York estaba llegando al límite y la decisión de enterrar a lo muertos obedece a que los recursos para manejar a los muertos no eran suficientes. 

Te puede interesar: 

Alcanza NY 122.000 contagios y 4.000 fallecidos

Nueva York entra en fase crítica de lucha contra el coronavirus

Estados Unidos ha confirmado ya más de 337 mil 971 casos de coronavirus y Nueva York ha superado ya el número de muertes por coronavirus que se registró en Hubei, la provincia China donde se originó el virus al contabilizar más de 4 mil muertos. 

En total, Estados Unidos tiene ya más de 10 mil muertes desde que el virus fue detectado en su territorio. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo