Salud

Mujer afirma que tuvo Covid-19 dos veces y no se ha recuperado en un año

Una mujer indica que se infectó en marzo del 2020 y para el verano de ese mismo año; en ambas ocasiones presentó síntomas terribles

Por  Juan Leyva

La mujer presentó síntomas dolorosos que continúan a un año de la primera infección.(EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo)

La mujer presentó síntomas dolorosos que continúan a un año de la primera infección. | EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo

Una mujer de Reino Unido indica que se ha contagiado de coronavirus en dos ocasiones y que en ambas ha presentado los tres síntomas inequívocos de la infección; pérdida de olfato/gusto, tos y fiebre. 

La mujer, una madre de familia de Middlesbrough, Reino Unido, indicó que ha desarrollado una erupción dolorosa en la piel y que nunca se ha recuperado casi un año después del primer contagio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera vez que se contagió fue en el mes de marzo del 2020 y fue llevada al hospital. El 17 de marzo, según relató al portal Mirror, comenzó a vomitar "como un proyectil" a dos metros de distancia además de sentir dolores terribles en el estómago

Tras este episodio perdió el conocimiento y fue llevada al hospital  donde permaneció por una noche, luego fue enviada a casa donde continuó con los cuidados a cargo de su marido, pero desconoce si esa vez le hicieron una prueba para detectar el coronavirus. 

Para el verano de ese mismo año, comenzó a desarrollar sarpullido en diferentes partes del cuerpo, tenía tos, dolor en las costillas y espalda, "Nunca dormí durante tres noches simplemente tosiendo y rascándome", comentó. 

El sarpullido le cubrió todo el cuerpo, incluso los labios, párpados, entre los dedos de pies y manos y el cuero cabelludo. 

Esta vez por su cuenta se hizo una prueba de coronavirus que resultó positiva. Ese mismo mes los paramédicos volvieron a su casa, le pusieron una inyección ya que tenía problemas para respirar pero le aconsejaron que asistiera a un centro Covid en North Ormesby para ayudar a tratar la erupción.

Leer mas: El equipo de la OMS en China cree que aún es demasiado pronto para saber de dónde se originó el SARS-Cov-2

Los paramédicos comentaron a la mujer que era posible que no se haya curado nunca del primer contagio o que sus anticuerpos hayan desaparecido rápido. Kathleen dijo que tuvo la erupción durante aproximadamente dos semanas y sufrió de la infección en el pecho durante aproximadamente tres semanas durante su segundo ataque de covid-19.

Leer masAunque el Aplidin pueda ser efectivo contra la Covid-19, aún no se comercializa

Hasta el día de hoy dice que no se ha recuperado y que incluso por las noches sigue presentando sudores nocturnos y fatiga constante

Hasta ahora, Reino Unido ha contabilizado un total acumulado de 3 millones 689 mil 746 casos y ha superado este día las 100 mil muertes. El primer ministro, Boris Johnson ha asumido toda la culpa del  manejo de la pandemia al superar las 100 mil muertes, se trata del primer país europeo en superar esa cantidad de muertos y el panorama parece sombrío, indican expertos de salud del país. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo