Salud

Mujer en coma por Covid-19 da luz a su bebé; la conoció por FaceTime

La mujer presentó problemas cardioúlmonares y tuvo que recibir apoyo de una máquina Ecmo para su supervivencia y la de su bebé

Por  Juan Leyva

La mujer no se dio cuenta que dio a luz y que tenía una cesárea.(Imagen de lisa runnels en Pixabay)

La mujer no se dio cuenta que dio a luz y que tenía una cesárea. | Imagen de lisa runnels en Pixabay

Una mujer de Upland, California tuvo que ser inducida al coma por secuelas de Covid-19 tanto para salvar su vida como a la de su bebé. 

La mujer que tenía seis meses de gestación recibió apoyo médico de emergencia con la ayuda de una máquina Ecmo, de apoyo cardiopulmonar en el hospital Cedars-Sinai en San Antonio ya que sus signos vitales disminuían con rapidez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer, llamada Yvette Camacho, tenía poca oxigenación en la sangre, lo que es sumamente peligroso para una embarazada y su bebé. 

Leer mas: Además de Covid-19 ¿Contra qué otras enfermedades protege la aspirina

La mujer entró en coma y los médicos tuvieron que intervenirla quirúrgicamente en la unidad de cuidados intensivos con la ayuda de Ecmo y médicos especialistas. 

Fue atendida por el doctor Dominic Emerson. Tanto la madre como la bebé necesitaron de cuidados intensivos adicionales. 

Cuando Yvette despertó, ni si quiera se había percatado que tenía una cesárea y que su bebé ya había nacido. Se dio cuenta hasta que las enfermeras se conectaron a través de FaceTime, una aplicación telefónica para videollamadas, con los padres de Yvette quienes le mostraron el rostro de la pequeña Baby Emery. 

Leer mas: Tuberculosis y Covid-19 aumentan hasta tres veces el riesgo de muerte: Alianza Alto a la Tuberculosis

Baby Emery requirió de cuidados neonatales en San Antonio y hasta hace sólo una semana pudo reunirse con su familia en casa. Ambos se encuentran bien de salud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo