Salud

Mujer tenía una araña violinista en el oído, creía que era agua

Fue al médico a revisión y encontraron al peligros arácnido en su oído

Por  Juan Leyva

La mujer no supo cómo llegó la araña a su oído.(Foto: Salud GTO. Así luce la araña violinista)

La mujer no supo cómo llegó la araña a su oído. | Foto: Salud GTO. Así luce la araña violinista

Estados Unidos.- Una mujer de Estados Unidos pensó que tenía agua en su oído pero en realidad se trataba de una araña violinista, una de las especies de arácnidos más venenosos del planeta. El hecho ocurrió en Missouri, informó el sitio Fox4ck. 

La mujer acudió al médico tras las molestias y fue el quien encontró a la araña refugiada en su oído. Susie Torres, quien atribuyó el golpeteo en su oreja a un efecto secundario a una vacuna contra la alergia que recién había recibido, pero aún así decidió acudir al médico. 

Ya en el consultorio, el médico le dijo a la mujer que tenía un insecto en el oído. Minutos después agregó que se trataba de una araña violinista que afortunadamente no le mordió. 

Mordedura de araña violinista

Las arañas violinistas tienen uno de los venenos más letales en el mundo y dado que pueden esconderse en los rincones de las casas donde casi no se suele realizar limpieza, el riesgo de sufrir por su mordedura aumenta. De no atenderse a tiempo el veneno puede causar la muerte en cuestión de horas.

Los signos y síntomas de que te ha mordido una araña violinista son hinchazón y dolor en la zona que se acompaña con la erupción de ampollas. Estos síntomas denotan que el veneno ha comenzado a circular por el torrente sanguíneo. 

Para evitar ser mordido por una araña violinista, lo primero que se debe procurar es tener limpias todas las habitaciones de la casa y mover los muebles de manera periódica. También se sugiere sacudir la ropa de cama para evitar que las arañas se alojen en ella. Al momento de utilizar ropa almacenada el el clóset, se debe también sacudir con energía para que en caso de haber una araña, esta sea removida.

También se debe hacer: 

  • Aplicar insecticida en aquellas zonas en las que la araña podría habitar.
  • Evitar mantener libros, utensilios y adornos en rincones oscuros o lugares cerrados.
  • Evitar que los niños jueguen en zonas en las que hay madera o piedra apilada.

Las arañas violinistas pueden habitar en casi todos los estados de la República Mexicana, sin embargo estas se encuentran con más frecuencia en  Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, y Sonora. Se estima que el veneno de esta araña ha causado 200 mil muertes en el mundo.