Selecciona tu región
Salud

Mujeres embarazadas y vacunadas contra Covid-19 "pasan" anticuerpos a sus bebés

El estudio encontró que las mujeres embarazadas que contaban con la pauta completa de vacuna contra Covid-19 tenían anticuerpos en sangre del cordón umbilical. 

Por Juan Leyva

-

Un estudio publicado por American Journal of Obstetrics & Gynecology ha encontrado que las mujeres embarazadas que recibieron la pauta completa de vacuna ARNm transmiten niveles altos de anticuerpos a los bebés. 

Este estudio es el primero que se encarga de medir los niveles de anticuerpos que se encuentran en la sangre del cordón umbilical para determinar si provienen de inmunidad es por infección o vacunas. 

El estudio se basó en la observación de los anticuerpos de 36 recién nacidos que tenían anticuerpos contra la enfermedad Covid-19 y se encontró que sus madres fueron inmunizadas con la vacuna de Moderna o Pfizer-BioNTech, por lo tanto se determinó que la inmunidad proviene de un esquema completo de vacunación. 

La coautora del estudio, Ashley Roman,  obstetra del Langone Health System de la NYU, dijo que estos datos deberían ser evaluadas por las mujeres embarazadas para que se vacunen contra la enfermedad y puedan transmitir los beneficios a sus hijos. 

El equipo de investigación ahora pretende realizar un estudio más completo sobre la inmunidad que se transmite a los bebés por parte de las vacunas de ARNm. También se busca determinar el tiempo que dura la inmunidad en los bebés tras el nacimiento. 

Actualmente la vacuna contra Covid-19 está recomendada para mujeres embazadas mayores de 18 años y que tienen al menos 9 semanas de gestación. 

Leer mas: La principal causa de obesidad no es comer en exceso: Harvard

Toman oficinas de la CFE en Guasave por constantes apagones en comunidades
Síguenos en