Selecciona tu región
Salud

Mujeres mayores de 50 años afirman que es un mito la pérdida del deseo pasional tras menopausia

En un estudio, mujeres mayores de 50 años afirmaron que es un mito la disminución del deseo pasional tras haber pasado por la menopausia

Por Angela Montoya

-

Reino Unido.- En estudio elaborado a 1 mil 500 mujeres mayores de 50 años, el 27 por ciento de las entrevistadas afirmaron que en realidad es un “mito completo” la información sobre que el deseo pasional disminuye a medida que atraviesan por la menopausia.

Además, esta no es la única razón que consideran mejora con la menopausia y a medida que envejecen, ya que más de la mitad de las mujeres que formaron parte del estudio, afirman que los encuentros íntimos con su pareja mejoraron con el tiempo.

Leer más: Argentina emite ley que obliga a fabricantes de alimentos a usar etiquetado frontal

Es de conocimiento general que, la llegada de la menopausia comienza con el climaterio y con esto la disminución en la producción de hormonas como estrógenos y testosterona en la mujer, lo que puede influir de forma negativa en el deseo sexual aunque las mujeres mayor de 50 años, insisten que por el contrario, la pérdida del deseo es un "mito completo".

Por su parte, ginecóloga consultora de Liverpool Women’s NHS Foundation Trust y presidenta de la Sociedad Británica de Menopausia, Paula Briggs, afirmó que los hallazgos de la encuesta la dejaron encantada ya que “la menopausia puede ser algo positivo para las mujeres. Sin embargo, para muchos es algo que enfrentan con miedo, sin saber lo que les depara el futuro ".

En un amplio estudio realizado a 1 mil 500 mujeres mayores de 50 años por la empresa de salud femenina Organon, se recopilaron algunos consejos de vida para las generaciones más jóvenes, entre los que resaltaron que el ser perfecto “no existe”, por lo que recomiendan apreciar las pequeñas cosas de la vida, que se amen a sí mismas y siempre sigan el “instinto”.

Entre otros consejos que surgieron en el estudio enfocado en la salud femenina, surgieron recomendaciones sobre la independencia financiera, nunca mantenerse trabajando en un lugar odiado y viajar todo lo posible.

Leer más: Primero la carne y ahora ¿café de laboratorio? Científicos finlandeses lo logran

En cuanto a la salud, recomendaron dedicar tiempo para sí mismas y cuidar bien de sus dientes, además de aconsejar casarse por amor y nada más.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más