Selecciona tu región
Salud

Municipio argentino realiza evento multitudinario en plena pandemia; asisten 2 mil personas

Dos mil personas se aglomeraron en un festival de música en Argentina organizado por un municipio en plena pandemia: no se observaron medidas para evitar contagios de Covid-10

Por Juan Leyva

-

Un municipio de Corrientes, Argentina ha desatado polémica al organizar una fiesta multitudinaria en plena pandemia por Covid-19. Al festival acudieron al menos 2 mil personas. 

El evento multitudinario fue realizado durante el fin de semana en plena pandemia. En el evento se presentó un afamado grupo de música  chamamecera. Este fue organizado por el municipio de Ituzaingó

En el evento no se tomaron las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 como el uso de cubrebocas y tampoco se respetó el distanciamiento social. 

El evento conocido como "Chamamé en tu barrio"  se organizó en la cancha de futbol "María Negra" en las calles Carlos Pellegrino y Santa Fe. 

El día y la invitación al evento fueron difundidos por redes sociales oficiales el municipio en la que se podía leer “Te esperamos. Para agosto, caña con ruda para espantar al bicho, como dice la tradición”. 

Leer mas: Los nanoanticuerpos, opción eficaz en contra de la Covid-19

El evento fue inaugurado por el  intendente Eduardo Burna y otras autoridades municipales. 

Se presentaron grupos chamameceros como "Los Príncipes" y otros de renombre a nivel local.  En el lugar, niños, adultos y jóvenes bailaron sin tener en cuenta los protocolos sanitarios. El evento se extendió un par de horas y cerca de las 21.30, las fuerzas policiales intervinieron para controlar la situación.

Esta no es la primera vez que se realizan este tipo de eventos, ya se había realizado el “Ituzaingó es Chamamé”, pero sí es la primera en presentar descontrol y aglomeramiento. 

Generalmente este tipo de eventos se realiza de manera recurrente por distintos barrios de la ciudad pero todos se hacen de forma controlada. 

Jóvenes hacen larga fila en el centro de vacunación contra Covid-19 de Los Mochis
Síguenos en

Últimas noticias