Selecciona tu región
Salud

Murciélago rabioso muerde a niño en Estados Unidos; buscan a otros tres

Al  menos tres niños estuvieron en contacto con un murciélago rabioso, un niño está en el hospital, buscan a los otros dos

Por Juan Leyva

-

Un murciélago rabioso en Pensilvania mordió a un niño y pudo haber sido manipulado por al menos otros tres menores, los padres de estos han sido notificados y se les recomienda buscar atención médica inmediata. 

El hecho ocurrió en el condado de Allegheny y las autoridades locales de salud indican que los padres que creen que sus hijos pudieron estar en contacto con el murciélago consulten al médico. 

Leer mas: Vacuna contra la malaria de Oxford muestra eficacia del 77 por ciento

El murciélago fue capturado a unos 24 kilómetros de Pittburgh y fue llevado por un residente para un análisis en el que de encontró que el animal era portador del virus de la rabia

El menor que fue mordido por el murciélago se encuentra ya bajo tratamiento médico. La rabia es una enfermedad transmitida de los animales a los humanos y que puede ser prevenida con la aplicación de una vacuna. 

Generalmente el virus de la rabia puede ser transmitida por perros domésticos, pero se encuentra también presente en animales silvestres como los murciélagos. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una vez que aparecen los síntomas de la rabia, es prácticamente mortal,  la enfermedad puede afectar tanto a los animales domésticos como a los animales salvajes. Se propaga a personas y animales a través de mordeduras o arañazos, por lo general con la saliva.

El periodo de incubación de la rabia suele ser de 2 a 3 meses, pero puede oscilar entre una semana y un año, dependiendo de factores como la localización del punto de inoculación y la carga vírica. Las primeras manifestaciones son la fiebre acompañada de dolor o parestesias en el lugar de la herida. La parestesia es una sensación de hormigueo, picor o quemazón inusual o no explicable por otra causa. 

Leer mas: Cuál es la jarra del buen beber y qué características tiene

A medida que el virus se propaga por el sistema nervioso central, se produce una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.

¿Crees que has estado expuesto al virus de la rabia?

No 0%
0%
Se judicializan las campañas políticas en Sinaloa
Síguenos en