Selecciona tu región
Salud

Nacen cuatrillizos en Sonora; padres buscaron tratamiento de fertilidad

Tanto la madre como los cuatro niños se encuentran en buen estado de salud y serán dados de alta

Por Juan Leyva

-

Un nacimiento de cuatrillizos se dio en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, todos los bebés se encuentran en óptimas condiciones de salud. El nacimiento se dio en el IMSS de Hermosillo, la pareja había recurrido a tratamientos de fertilización. 

Fueron dos niñas y dos niños, en promedio cada niño tuvo un peso de 1 kilo 400 gramos al nacer. La madre de los cuatro niños también se encuentra en buen estado de salud tras el alumbramiento. 

Geira Trinidad y Manuel Alberto, la pareja que dio la bienvenida a sus cuatro hijos agradeció la atención del personal de salud que se les brindó durante todo el seguimiento del embarazo. 

Geira ingresó al hospital el 12 de septiembre. Los niños recibieron los nombres de Vida Angelina, Geira María, Jesús Alberto y José Manuel y permanecieron en el hospital en observación mientras ganaban el peso necesario para recibir el alta médica y unirse a su familia. 

El doctor David Guillermo Cruz López, especialista en Ginecología y Obstetricia  y jefe del departamento de Ginecología del HGP, comentó que se llevó con éxito el embarazo, gracias al trabajo multidisciplinario del personal IMSS.

Los nuevos padres agradecieron las atenciones del personal del Hospital y recordaron que durante todo el embarazo se  cuidó la salud de ella y de los bebés.

“La atención fue excepcional, se lo dije a todos, fue algo muy bien planeado, instrumentado por todo el equipo del Seguro Social, tanto el personal de Enfermería, Trabajo Social, los médicos siempre estuvieron al pendiente de nosotros”, afirmó Geira.

Leer mas: ¿Qué pasó en la refinería de Dos Bocas con la huelga de ICA Fluor?

¿Qué pasó en la refinería de Dos Bocas con la huelga de ICA Fluor?
Síguenos en

Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

Ver más