Selecciona tu región
Salud

Nació en 1900 y es el hombre más longevo en vacunarse contra Covid-19

Los vacunadores llevaron las dosis a cuestas para ser aplicadas al hombre más longevo y a todos los pobladores de la región de Huánuco

Por Juan Leyva

-

Marcelini Abad es la persona más longeva en recibir una vacuna contra la enfermedad Covid-19; nació en el año 1900 en Perú. Tiene 121 años y vive en la región de Huánuco en el caserío de Cormilla. 

Recibió la vacuna en su casa en un pequeño caserío en los Andes, ahí en su natal pueblo es conocido como Mashico y se ha vuelto famoso en el país por su edad y por recibir la vacuna

Fue inoculado con la vacuna de AstraZeneca en el marco de la campaña nacional de vacunación de Perú, pero llegar a su domicilio no fue nada fácil, ya que la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por caminos montañosos de difícil acceso. 

Los vacunadores llevaron las dosis a cuestas para ser aplicadas al hombre más longevo y a todos los pobladores de la región de Huánuco. 

En la última semana se ha acelerado el proceso de vacunación, gracias también a la llegada durante abril de más de 800.000 dosis de Pfizer.

El Gobierno peruano prevé vacunar a lo largo de mayo a unas 400.000 personas de más de 70 años para pasar en mayo con los mayores de 60 años.

"Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados", dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina. La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año.

Leer mas: ¡Y siguen las muertes! Acumula México 267 mil 748 víctimas por Covid-19 este domingo

AMLO inaugura nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Síguenos en