Salud

Niño de 9 años muere por inhalar dióxido de carbono tras un viaje al lago en Oklahoma

El menor iba en la parte trasera del bote, donde la estela puede ser más fuerte y el dióxido de carbono es más denso en ese lugar

Por  Juan Leyva

El dióxido de cloro puede ser letal para todas las personas.(Pixabay)

El dióxido de cloro puede ser letal para todas las personas. | Pixabay

Estados Unidos-. Una mujer dijo que su hijo de nueve años murió a causa de inhalación de monóxido de carbono tras un paseo por el lago Eufaula en Oklahoma. La familia Free dijo que fue el pasado 6 de junio salieron a pasear por el lago. Su hijo viajaba en la parte posterior del bote y después de unas horas de navegación el menor cayó inconsciente y nunca despertó. 

Más tarde se comprobó que el niño murió a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, algo que la madre nunca pensó que podría ocurrir en un bote. La mujer explicó que lo que ella no sabía era que los botes dejan una estela de dióxido de carbono cuando circulan a velocidades más lentas. El menor iba en la parte trasera del bote, donde la estela puede ser más fuerte y el dióxido de carbono es más denso en ese lugar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ellos ya habían practicado lo que ellos llaman  tubing wakesurf, que es cuando un jinete sigue la estela del barco. Free detalló lo que sucedió y lo que ha aprendido desde junio en una larga publicación de Facebook a fines de agosto que desde entonces se ha vuelto viral.

Niño de 9 años muere por inhalar dióxido de carbono tras un viaje al lago en Oklahoma1
La familia hace un llamado a no dejar a los niños cerca del dióxido de carbono.

Los barcos que funcionan a base de gasolina y pueden dejar la estela de monóxido de carbono, un tipo de gas inodoro e incoloro que es potencialmente mortal cuando se inhala demasiado. La intoxicación por dióxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareos, debilidad extrema, náuseas, vómito, dolor de pecho y confusión. 

De acuerdo a Clínica Mayo,  La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. Las personas pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.

Los signos de advertencia de intoxicación por monóxido de carbono pueden ser sutiles. No obstante, esta enfermedad es una emergencia médica en la que peligra la vida. Si crees que tú o alguien que esté contigo puede haberse intoxicado por monóxido de carbono, busca aire fresco y atención médica de emergencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo