Selecciona tu región
Salud

Niño sufre daño cerebral por E. coli tras comer lechuga contaminada

La E. coli es una infección que generalmente causa diarrea pero en casos severos puede causar  daño cerebral o la muerte

Por Juan Leyva

-

La infección por E. coli no suele generar problemas graves de salud y generalmente se manifiesta con diarrea pero en otras esta infección puede causar enfermedades potencialmente mortales como derrames cerebrales e insuficiencia renal. 

Este es el caso que se presentó en un niño de Estados Unidos que en el 2018 consumió una hamburguesa contaminada con la bacteria en un viaje que sus padres hicieron en familia a Disneylandia. 

En esa fecha se extendió por Estados Unidos y Canadá dejando a 35 personas hospitalizadas. Nathan Parker y karla Terry, padres de Lucas de tan sólo dos años, indicaron que antes de la infección, el pequeño era radiante y cariñoso con sus hermanos. 

Leer mas: Covid-19 es más mortal y más grave que la influenza: estudio israelí

Tras la infección, como la mayoría de las personas que se contagian de E. coli, el niño  de dos años no presentó síntomas de inmediata.  

Sin embargo, cuando comenzaron el viaje de regreso a Canadá, el niño comenzó a sentirse mal, luego al llegar al hospital, la infección ya había cerrado uno de los riñones y había recibido dos lesiones cerebrales. 

No existen actualmente tratamientos médicos que ayuden a evitar las infecciones o prevenir complicaciones por la E. coli. La bacteria suele encontrarse con mayor facilidad en la lechuga ya que puede contaminarse por la cercanía con el ganado bovino o por empaquetarse en bolsas de plástico. 

Actualmente el abogado de la familia ha interpuesto una demanda judicial en contra del restaurante donde comió el pequeño con su familia, además de la finca proveedora de la lechuga contaminada

Leer mas: ¿Habrá tercera ola de contagios de Covid-19 en México?

Los síntomas suelen aparecer tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria. Pero puedes enfermarte al día siguiente de haber estado expuesto, o más de una semana después. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

  • Diarrea, que puede ser variar entre leve y líquida y grave con sangre
  • Calambres estomacales, dolor o sensibilidad en el estómago
  • Náuseas y vómitos en algunas personas

¿Crees que tus alimentos estén libres de bacterias?

0%
No 0%
 
De Benito Juárez
Síguenos en