Selecciona tu región
Salud

Niños y jóvenes tienen bajo riesgo de una Covid-19 grave: CMAJ

Los niños y jóvenes con enfermedad grave eran más propensos a tener una condición de salud subyacente, como la obesidad, y condiciones neurológicas y respiratorias

Por Juan Leyva

-

Un estudio realizado durante la primera mitad de la pandemia de Covid-19 y que fue publicado en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ) ha encontrado que los niños y adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad Covid-19 grave. 

El estudio fue realizado por el Programa Canadiense de Vigilancia Pediátrica en el que se examinaron las hospitalizaciones de niños por infectados con SARS-CoV-2, sus factores de gravedad. 

Este estudio incluyó a 364 niños y jóvenes infectados que fueron ingresados a hospitales de Canadá entre el 25 de marzo y 31 de diciembre de 2020 y contó con la participación de 2 mil 800 pediatras. 

El estudio se realizó antes de que la variante Delta se convirtiera en predominante en Canadá. 

De los niños hospitalizados con infección por SARS-CoV-2, al menos el 43 por ciento fueron ingresados por otros motivos de preocupación médica no relacionada con el SARS-CoV-2 o por motivos de control de la infección- y las infecciones se detectaron de forma incidental.

En un comunicado en conjunto, los autores del estudio indicaron que la gravedad de la enfermedad fue distinta para niños que para los adultos mayores, al menos en la primera parte de la pandemia en Canadá. 

Los niños y jóvenes con enfermedad grave eran más propensos a tener una condición de salud subyacente, como la obesidad, y condiciones neurológicas y respiratorias (distintas del asma). Aproximadamente la mitad de los que padecían una enfermedad grave tenían al menos una comorbilidad.

Las muertes en niños por COVID-19 fueron muy escasas, en consonancia con los estudios publicados anteriormente.

Leer mas: IDIBELL anuncia que hay un fármaco que mejora la esperanza a pacientes con cáncer de ojo agresivo

Video; presidente de Francia es atacado con un huevo
Síguenos en

Temas