Salud

No hay evidencia de que las vitaminas ayuden a prevenir cáncer o enfermedades cardíacas

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos dijo que no existe evidencia para recomendar vitaminas para la prevención de estas enfermedades

Por Juan Leyva

-

Una revisión realizada a 84 estudios de salud en Estados Unidos no ha encontrado evidencia suficiente de que las vitaminas ayuden a prevenir enfermedades cardíacas o cáncer

En este sentido, un grupo de expertos del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos dijo que no tenía evidencia suficiente para recomendar o desalentar el uso de multivitaminas o suplementos para prevenir estas enfermedades. 

Esta revisión se realizó sobre el uso de suplementos populares como el betacaroteno, ácido fólico, calcio, magnesio, selenio, zinc y vitaminas A, B, C, D y E. 

Sin embargo, los expertos dijeron que los resultados de la investigación no se aplican para niños, personas con enfermedades crónicas, embarazadas o con deficiencias nutricionales, quienes sí deberían usar estos suplementos cuando son recomendados por un médico. 

En cambio, para el adulto sano promedio, no existe razón para tomar suplementos vitamínicos, dijo Howard Sesso, director asociado de la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women's Hospital.

Los investigadores indicaron que una dieta saludable sigue siendo la mejor manera de obtener la dosis correcta de vitaminas y minerales, además, el ejercicio y la dieta siguen siendo la primera línea de defensa contra el cáncer o enfermedades del corazón. 

Te recomendamos leer: 

"Lo que debería quedar claramente claro a partir de estas directrices es que una dieta saludable sigue siendo la primera línea de defensa contra la prevención de enfermedades crónicas", dijo Sesso. "Los suplementos de ninguna manera deben representar una muleta o una forma de compensar una dieta insuficiente".

¡Ni con sequía! Hombre en condición de calle rechaza agua Bonafont en Monterrey (VIDEO)
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema