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¿No logras concentrarte? ¡checa esto!

Si estás distraida y no puedes concentrarte es la señal que envía tu cuerpo de que algo no anda bien

Temática. No concentrarse es una señal de alerta que envía el cuerpo al cerebro.

Cuando tienes la atención de un cachorrito (¡ardilla!), el arreglo no siempre es tan obvio como un café. La distracción y estar despistada podría ser la forma de tu cuerpo de decirte que algo anda mal… ¡y tú ni en cuenta!

 

 

Sensibilidad a la comida: No es que llores al comer, sino que podrías ser intolerante a ciertos alimentos, tales como el glúten o los lácteos. Igual y la reacción de estos alimentos no sea tan fuerte, pero te harán sentir sin energía y no te permitirán concentrarte. Como regla general, tu mejor opción es tomar más agua. Si tu estómago está batallando con ciertas comidas, la deshidratación empeorará el problema.

Eres una perfeccionista: El perfeccionismo coincide con la ambición, pero también está relacionado con el miedo al fracaso. Digamos que estás estresada con un problema del trabajo y entre más crece tu preocupación, más crece la necesidad de tu cuerpo de protegerte de él y, por ende, distrayéndote de lo que te importa. La ansiedad y la preocupación podrían abrumarte, ¡pero no te dejes! Trata de relajarte de vez en cuando y tómate un break cada tanto tiempo para darte un respiro.

Síndrome Pre-Menstrual: La semana antes de tu periodo, sufrirás de fluctuaciones de estrógeno y progesterona, las cuales pueden dificultar tu concentración. Sin embargo, ésta debería estar de regreso un par de días después de que inicie tu periodo.

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Por: El Debate La oficina es como un segundo hogar, se pasa más tiempo ahí que en cualquier otro lugar y los compañeros se vuelven parte de tu familia, algo que es magnífico, sin embargo, hay que recordar también que el ambiente laboral está lleno de estrés: los pendientes del día a día, las solicitudes urgentes y los tiempos de entrega.

Drama sin resolver: ¿Molesta con tu pareja? ¿Tu mejor amiga te ha traicionado? Cuando tu cerebro percibe el conflicto como un peligro, hará lo imposible para brindarte seguridad, y no te permitirá concentrarte en otra cosa, mas que el drama de tu vida.

Niveles bajos de hierro: Cuando los niveles de hierro bajan, tu desempeño cognitivo y concentración estarán por los suelos. El hierro mejora la memoria y la atención, y puedes encontrarlo en carne roja, puerco, verduras de hoja verde, semillas de calabaza y chocolate oscuro.

Tomar café con un estómago vacío: Cuando te saltas el desayuno, pero te tomas tu cafecito, le das a tu cuerpo 2 señales de subir los niveles hormonales de estrés, cortisol y adrenalina. Esto pondrá a tu cuerpo en Modo de Supervivencia, disminuyendo tu poder de concentración. Lo mejor es que desayunes un poco de proteína, grasa y carbohidratos complejos. Un omelet con un smoothie verde no te harán daño.

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El Universal