Salud

No se automedique: La Ivermectina no es para tratar la COVID-19

Los estudios que indican la efectividad de la ivermectina ante el coronavirus no son concluyentes y la Organización Panamericana de la Salud indica que este medicamento no debe ser usado para tratar la Covid-19 

Por  Juan Leyva

La ivermectina no debe ser usada como tratamiento para el coronavirus.(Pixabay)

La ivermectina no debe ser usada como tratamiento para el coronavirus. | Pixabay

México.- Actualmente no se tienen un tratamiento o vacuna para impedir la enfermedad Covid-19, aunque muchos medicamentos se están estudiando para este fin. El más reciente es la Ivermectina, sin embargo, expertos advierten que este medicamento no ayuda para prenir la enfermedad. 

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que este medicamento no debe ser utilizado para tratar la enfermedad en pacientes intubados y que el estudio de efectividad no fue revisado por pares ni publicado de manera oficial. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ivermectina es un medicamento que se utiliza desde hace décadas como tratamiento para parásitos estrongiloidiasis, una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino y es relativamente segura si se utiliza en dosis adecuadas pero si se usa a manera de automedicación, como cualquier fármaco es irresponsable y peligroso. 

La ivermectina no debe ser usada como método para tratar o prevenir el coronavirus.
La ivermectina no debe ser usada como método para tratar o prevenir el coronavirus.

Aunque la efectividad de la ivermectina se está evaluando actualmente en varios estudios clínicos aleatorizados, debe enfatizarse que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la ivermectina del estudio "Solidarity", por ella copatrocinado, un esfuerzo para encontrar un tratamiento efectivo para COVID-19.    

Tampoco se debe usar la ivermeticina inyectable de uso animal para el tratamiento de Covid-19 en humanos. 

Te puede interesar: 

Ivexterm, medicamento antiparasitario que acaba al covid en 24 horas, probado en México

Grupo evangélico inyecta medicina para animales a personas contra el Covid-19

Ivermectina no debe usarse para el tratamiento de Covid-19 según la OPS

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo