Selecciona tu región
Salud

No solo el pescado, verdolagas también contienen omega-3

Las verdolagas contiene omega-3 que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. Este es un alimento accesible y que se puede preparar de diversas maneras

Por Juan Leyva

-

Cuando hablamos de ácidos grasos omega-3, pensamos raídamente en una gran variedad de pescados que lo contienen, agregar alimentos que contienen este tipo de grasa a la dieta ayuda a fortalecer la salud del corazón

Pero ¿qué sucede con las personas que no consumen pescado? Afortunadamente existen algunas plantas que también contienen este tipo de grasas y una de ellas es muy común en México: la verdolaga. 

Leer mas: Solo en 16 días de julio, contagios Covid-19 suman 122 mil 799 nuevos casos

Específicamente se trata de la verdolaga del género Portulaca oleracea L. Diversos estudios han encontrado que la verdolaga contiene las siguientes propiedades nutrimentales: 

  • Contiene ácido Omega-3, más que cualquier verdura.
  • Aporta vitamina A, B y C.
  • Aporta magnesio, calcio, potasio y hierro.

De acuerdo a Consumidoresorganicos.org, la verdolaga puede denominarse como un “súper alimento” por la amplia gama de vitaminas y minerales que pueden ser extraídos de dicha planta. 

Indican que generalmente la verdolaga se considera una plaga indeseable en el jardín ya que crece en casi cualquier terreno donde pueda echar raíces. 

Además tiene propiedades antibacterianas, antiescorbúticas, depurativas, diuréticas y ayuda a la reducción de la fiebre.  

Leer mas: Los niños con obesidad son grupo de riesgo ante el Covid-19

El omega-3 de las verdolagas desempeña un papel en la reducción del riesgo de cardiopatías al combatir la inflamación y también ayudan a controlar tanto la función cognitiva como el crecimiento y desarrollo normales.

Síguenos en