Salud

No son solo para deportistas: cuáles son las propiedades de los batidos de proteína de leche para la salud

Las proteínas de suero de leche se obtienen del proceso de filtración del desecho que se obtiene en el proceso de la elaboración de quesos

Por  Juan Leyva

No son solo para deportistas: cuáles son las propiedades de los batidos de proteína de leche para la salud(CIAD)

No son solo para deportistas: cuáles son las propiedades de los batidos de proteína de leche para la salud | CIAD

El suero de leche o lactosuero se forma como desecho en la producción de queso, pero a pesar que es visto como desecho, contiene al menos 50 por ciento de propiedades de la leche como carbohidratos, proteínas lípidos, vitaminas y minerales. 

Del lactosuero se suelen fabricar proteínas que son catalogadas como multifuncionales ya que luego de ser filtrado, puede usarse en la fabricación de galletas, productos lácteos y para la suplementación alimenticia en personas que hacen ejercicio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Suman 14 estados de México en semáforo epidemiológico verde por pandemia de Covid-19

De acuerdo al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, las proteínas de suero de leche ayudan a retrasar la fatiga y contrarrestan la descomposición de la proteína del músculo. Son ricas en  aminoácidos como leucina, isoleucina y valina, los cuales son indispensables para estimular la producción de las proteínas en el músculo, es decir, para recuperar y regenerar el tejido.

Los hidrolizados de proteína del lactosuero son utilizados como suplementos para personas con necesidades especiales, tales como personas de la tercera edad y bebés prematuros, entre otras. 

Se ha evidenciado que, para los físicoculturistas y personas que buscan incrementar músculos, es recomendable incluir en su dieta proteína del lactosuero con alimentos que proporcionen macronutrimentos, junto con ejercicio de resistencia. Asimismo, se recomienda el consumo de estas proteínas del lactosuero para mejorar la composición corporal.

Leer mas: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china contra Covid-19 Sinopharm

También funcionan como como antioxidantes, antihipertensivos, inmunomoduladores y antidiabéticos, entre otros, han sido ampliamente reportados en diversos países. Por lo todo lo anterior, la industria y la comunidad científica busca nuevas alternativas para darle valor agregado a las proteínas del lactosuero, indican Lilia M. Beltrán-Barrientos, Belinda Vallejo-Córdoba y Aarón F. González-Córdova, del Laboratorio de Química y Biotecnología de Productos Lácteos del CIAD.

 
Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo