Salud

Nootkatone, nuevo repelente autorizado por la EPA contra mosquitos y garrapatas

La Agencia de Protección Ambiental ha aprobado un repelente derivado de un componente de la toronja, el nootkatone

Por  Juan Leyva

El componente suele durar por más tiempo que los repelentes comunes.(Imagen de <a href=mosquito1 en Pixabay)" data-full="/__export/1597510277317/sites/debate/img/2020/08/15/nootkatonex_nuevo_repelente_autorizado_por_la_epa_contra_mosquitos_y_garrapatas_crop1597509991267.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

El componente suele durar por más tiempo que los repelentes comunes. | Imagen de mosquito1 en Pixabay

Estados Unidos.- La Agencia de Protección Ambiental (EPA) informó que se ha aprobado el uso de un nuevo aroma repelente de mosquitos y garrapatas, se trata del aroma con perfume de toronja conocido como nootkatone

Est aroma se ha convertido en el primer repelente autorizado por la EPA en una década. Se encuentra de manera natural en la cáscara de la toronja y en los árboles de cedro amarillo que se encuentran en Alaska. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos encontró que la nootkatone es venenosa para los mosquitos y las garrapatas, además que no es tóxico para humanos ni otros mamíferos. 

Esta sustancia ya era utilizada en perfumes, alimentos y bebidas, Protege de las picaduras de insectos a un ritmo similar al de los repelentes de insectos actualmente en el mercado.

El componente se encuentra en la toronja.
El componente se encuentra en la toronja.

El nootkatone tiene un poder de permanencia de hasta varias horas, es prometedor como protector contra las garrapatas en particular, dijo a Insider el experto en toxicología de insectos Joal Coats.

En comparación con los productos químicos sintéticos como el DEET, es igualmente eficaz para repeler mosquitos, pero mucho mejor para protegerse de las garrapatas y dura hasta seis veces más que los repelentes comunes. 

Te puede interesar: 

Alertan en España por llegada del mosquito transmisor de "la fiebre del Nilo"

Pandemia aumenta riesgo de muerte por enfermedades trasmitidas por mosquitos, dice OPS

Qué es el Bunyavirus, el nuevo virus que reapareció en China

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo