Salud

Novavax presenta su vacuna contra Covid-19: eficacia superior al 90 por ciento

La empresa que se dedica a la fabricación de vacunas en Estados Unidos pretende solicitar la autorización para uso en emergecias e su vacuna en el tercer trimestre del 2021

Por  Juan Leyva

Nueva vacuna de Novavax contra Covid-19 tiene 90% de eficacia(EFE)

Nueva vacuna de Novavax contra Covid-19 tiene 90% de eficacia | EFE

La empresa estadounidense de desarrollo de vacunas, Novavax, con sede en Gaithersburg, Maryland ha anunciado que su vacuna contra Covid-19 tiene una eficacia superior 90 por ciento frente a diversas variantes de Covid-19. 

Estos datos se desprenden de una presentación que la firma hizo de un avanzado estudio clínico en el que participan más de 30 mil voluntarios de Estados Unidos y México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer masLa leche materna puede ser una vía de transmisión de anticuerpos para Covid-19

La empresa afirmó además que tiene contemplado solicitar el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y otros países en el tercer trimestre del 2021. 

Esta vacuna ha superado con mucho la eficacia de otras vacunas contra variantes que han sido motivo de preocupación entre la comunidad científica. 

El suero de Novavax contra Covid-1i está desarrollado a partir de una base de proteínas, son vacunas convencionales que usan fragmentos purificados del virus con el fin de estimular la respuesta inmunitaria. Esta vacuna usa el mismo enfoque que las vacunas contra la tos ferina y el herpes zóster. 

Se ha encontrado que la vacuna es altamente eficaz contra la variante Alfa de Covid-19 (B1.1.7) que se detectó por primera vez en Reino Unido y es la predominante en otros países como Estados Unidos. 

Esta vacuna es efectiva también ante variantes que se detectaron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India. 

El estudio demostró que la vacuna tiene una eficacia de 91 por ciento para participantes en el estudio que tenían riesgo de infección severa. 

Además de tener una eficacia de 100 por ciento para evitar la prevención de casos moderados y severos de covid-19. 

Leer mas: Hallan 24 nuevos coronavirus durante investigación de origen del SARS-CoV-2

De acuerdo al jefe de investigación y desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, la vacuna desarrollada por Novavax puede proteger ante el virus que se está moviendo salvajemente. 

 
Desbarranca camión en Jalisco con turistas de Aguascalientes; reportan 28 heridos y 2 muertos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo