Salud

Nueces y almendras para bajar de peso

Ayudan a reducir la cintura y en general la grasa corporal

Por  Juan Leyva

Nueces y almendras como parte de una dieta balanceada ayudan a bajar de peso.(Imagen de <a href=Vural Yavaş en Pixabay)" data-full="/__export/1572277842964/sites/debate/img/2019/10/28/nueces_y_almendras_para_bajar_de_peso_crop1572277675927.jpg_1797634786.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Nueces y almendras como parte de una dieta balanceada ayudan a bajar de peso. | Imagen de Vural Yavaş en Pixabay

México.- Si reemplazamos las comidas poco saludables por alimentos como nueces y almendras se notará una desaceleración en la ganancia de peso en los adultos además que se mejoran de manera significativa los niveles de colesterol. 

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las que participaron en el estudio y que comieron 14 gramos de nueces o almendras al día subieron menos de peso y eran menos propensos a desarrollar obesidad. 

Se estima que 14 gramos de estas semillas aportan seis gramos de proteína vegetal, 13 de grasas instauradas buenas y 4 de fibra, así como vitamina E, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas B. 

De acuerdo a Carmen Ruiz, nutrióloga y vocera de Almendras de California quien citó un estudio publicado en Journal of the American Heart Association encontró que 42 gramos de almendras al día como parte de la dieta son útiles para reducir los niveles de colesterol, reducir la cintura y disminuir el índice de grasa. 

Las almendras consumidas por la mañana, comparado con no consumir alimento alguno, ayuda a controlar el apetito, disminuir la cantidad de calorías en el almuerzo y la cena. 

Por su parte, Clínica Mayo explica que come frutos secos como parte de una dieta balanceada pueden ayudar a reducir el colesterol y ayudar al corazón. 

Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Además, son un excelente tentempié: económicos, y fáciles de guardar y de empaquetar para cuando tienes que salir.

Nueces y almendras para bajar de peso.
Nueces y almendras para bajar de peso. Pixabay

Sin embargo para que el efecto benéfico de las almendras, nueces y en general de los frutos secos para la salud las porciones deben ser pequeñas dado que contienen un alto contenido calórico.  

Las almendras, nueces y otros frutos secos sin azúcar o sal añadida contienen: 

  • Grasas insaturadas
  • Ácidos grasos Omega-3
  • Fibra
  • Vitamina E
  • Esteroles vegetales
  • L-arginina

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo