Selecciona tu región
Salud

Nueva cepa de Covid-19 podría matar a una de cada tres personas; expertos de Reino Unido

Los expertos de Reino Unido indican que una nueva mutación de SARS-CoV-2 podría hacerlo más letal

Por Juan Leyva

-

Como una posibilidad realista calificaron científicos de Reino Unido la aparición de una variante de Covid-19 que podría matar a una de cada tres personas infectadas

De acuerdo a asesores de salud de Reino Unido, una cepa futura podría tener una letalidad del 35 por ciento y podría ya estar en camino. De acuerdo a una serie de documentos publicados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE, por sus siglas en inglés), la cepa futura podría tener la letalidad igual al MERS

Los expertos indicaron que la probabilidad de que el virus mute es mayor cuanto más frecuente sea entre la población. Dijeron que los países, incluidos Reino Unido deben tener una dosis de refuerzo en invierno para minimizar las posibles variantes que provengan del extranjero. 

Leer mas: Indígenas de Sonora se están contagiando de Covid-19 tras la visita de turistas nacionales y extranjeros

De acuerdo a varios escenarios creados por los asesores científicos de Reino Unido una nueva variante podría surgir en un futuro no muy lejano y que esta podría ser resistente a las vacunas si procede de las variantes Beta, Alpha o Delta. 

El proceso, conocido como recombinación, podría conducir a una cepa con “aumento de la morbilidad y la mortalidad”. Sin embargo, el equipo admitió que este último escenario es el menos realista, a menos que una mutación extrapoente hiciera que las vacunas actuales fueran menos efectivas para bloquear enfermedades  graves. 

Síguenos en