Salud

Nueva Normalidad por COVID: Conoce estos 5 puntos importantes

Se deberán tomar medidas de precaución aún después del desconfinamiento

Por  Juan Leyva

Un empleado municipal desinfecta un paso peatonal subterráneo en Moscú, Rusia(Xinhua)

Un empleado municipal desinfecta un paso peatonal subterráneo en Moscú, Rusia | Xinhua

México.- Con las medidas de desconfinamiento graduales en México, es importante que se sigan teniendo ciertas recomendaciones en cuenta para evitar brotes de coronavirus. 

Entre estas medidas se encuentran la continuidad del distanciamiento físico, estas medidas se deberán aplicar en todos los ámbitos, desde el laboral hasta el personal. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: López-Gatell no es enemigo del cubrebocas

De acuerdo al periodista Paco Zea, los puntos que se deben tener en cuenta dentro de la nueva normalidad en México son las siguientes: 

Separar los cubículos o áreas de trabajo con barreras de plñastico o vidrio para no tener contacto físico con otras personas. 

Las empresas que puedan, deberán mantener el trabajo desde casa y alternar entre la oficina y casa. 

Los especialistas dijeron al periodista que se deberá seguir de manera estricta la desinfección de superficies y el lavado de manos constantemente. 

La nueva normalidad en México

De acuerdo al subsecretario de Salud en México, la nieva normalidad en México deberá ser de manera ordenada y paulatina después del 30 de mayo y que todo se medirá con un semáforo de vigilancia. 

“No está garantizado en modo alguno, ni en México, ni en ningún país del mundo que, en el momento que empiece la reapertura pueda garantizarse que no habrá un rebrote, ¡Que quede muy claro! En el momento que empieza la reapertura vamos a tener experiencias de rebrote, ¡Que quede muy claro!, pero es imposible, indeseable, inconveniente, potencialmente muy dañino, pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”, así lo dijo Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: 

Ordenado y poco a poco el cambio a la nueva normalidad en México

La Sana Distancia también previene el sarampión

Culiacán es tendencia por baja en casos de Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo