Selecciona tu región
Salud

Nueva Variante de Covid-19 "Eek" detectada en Japón reduce efectividad de la vacuna

La variante japonesa de Covid-19 puede reducir la eficacia de la vacuna y podría relacionarse con un aumento de casos en el país nipón  

Por Juan Leyva

-

La variante de Covid-19 que fue detectada en Japón conocida como "variante Eek" ha generado nerviosismo entre la comunidad médica y científica del país nipón al encontrarse que esta reduce la eficacia de la vacuna

La variante ha sido detectada en casi el 70 por ciento de los pacientes tratados en el Hospital de Tokio, la preocupación se incrementa al darse a conocer que los portadores no han estado en contacto con otros pacientes y tampoco han realizado viajes al extranjero. 

Leer mas: Un efecto secundario de la vacuna contra Covid-19 podría confundirse con un síntoma de cáncer

El incremento en el número de casos de Covid-19 en Japón ha obligado a la prefectura de Osaka y a otras dos a solicitar al gobierno central del país la anuencia para aplicar medidas más severas para abordar el rebrote de Covid-19, sin declarar estado de emergencia. 

Actualmente Tokyo reporta 446 nuevas infecciones, lejos de las más de 2 mil 500 que se registraron en enero, pero el incremento ha encendido las alertas del gobierno local de la prefectura. 

Otras prefecturas como Hyogo y Miyagi también presentan un incremento de casos, pero las autoridades no descartan que en estos predomine la variante británica de Covid-19. 

Fabrizio Pregliasco, de la Universidad de Milán explica que a medida que la vacunación avance, aparecerán nuevas variantes que buscarán evitar la vacuna, pero que estas mutaciones serán insignificantes. 

Actualmente existen al menos mil 200 variantes de las cuales 400 están en observación, pero el panorama no es tan aterrador como parece, indica el especialista. 

Leer mas: Toxoplasmosis: ¿los gatos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de cerebro?

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que no dudará en ampliar las medidas de emergencia que sean necesarias para detener una nueva ola de Covid-19.

Click para cargar encuesta
Al estilo Anaya, Pedro Kumamoto inicia campaña electoral y lo tunden en redes sociales
Síguenos en