Salud

Nueva York registra su primer día sin muertes por Covid-19

El domingo no se presentaron muertes en Nueva York a causa de la pandemia de coronavirus, es el primer día sin muertes desde el 11 de marzo. 

Por  Juan Leyva

Personas portando mascarillas en Times Square en Nueva York, Estados Unidos.(Xinhua)

Personas portando mascarillas en Times Square en Nueva York, Estados Unidos. | Xinhua

Estados Unidos.- Nueva York que hace algunas semanas atrás se posicionaba como el epicentro mundial de casos de coronavirus reportó que este domingo fue su primer día sin muertes notificadas por causa de la enfermedad Covid-19.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Departamento de Salud e Higiene de la Ciudad. La primer muerte por coronavirus en Nueva York se presentó el 11 de marzo y el 7 de abril se alcanzó el máximo de muertes con un acumulado de 597 fallecimientos en 24 horas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las cifras acumuladas Nueva York reporta 18 mil 600 personas fallecidas por Covid-19. “Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen. 

En todo el estado, el día con más muertes fue el 9 de abril con 799 muertes. Este lunes, Nueva York inició una nueva etapa de reapertura permitiendo el funcionamiento de alones de belleza, estudios de bronceado y carreras de perros.

Estados Unidos suma ya 3 millones 308 mil 312 personas contagiadas y 135 mil 219 defunciones acumuladas. 

Ahora se han estado presentando repuntes de casos en algunas zonas de Florida, lo que lo cataloga como el nuevo centro del virus en Estados Unidos.

 El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confesó este sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de coronavirus en la región dado el elevado número de casos del virus que se está registrando en el resto de EE.UU.

"La única pregunta es cuánto subirá", dijo Cuomo en una entrevista con la radio WAMC sobre la posibilidad del aumento de coronavirus en el estado, los meses de marzo, abril y mayo fue el epicentro de la pandemia a nivel mundial, dijo a la agencia EFE. 

Te puede interesar: 

EU supera los 135 mil muertos y 3,29 millones de contagios de coronavirus

Ciudades del Sur de Estados Unidos se verán más afectados por Covid-19

Nueva York teme un nuevo incremento de casos de coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo