Salud

Nueva realidad: cómo sería la vida después del coronavirus

Mientras no se encuentre una vacuna el mundo tendrá que aprender a cómo interrumpir la transmisión

Por  Juan Leyva

Personas portan mascarillas mientras caminan en una calle durante la cuarentena impuesta para evitar la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en Lima, Perú((Xinhua/Mariana Bazo))

Personas portan mascarillas mientras caminan en una calle durante la cuarentena impuesta para evitar la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en Lima, Perú | (Xinhua/Mariana Bazo)

México.- A medida que el coronavirus continúa su avance por el mundo, los expertos sugieren que es momento de ir mentalizándose para una "nueva realidad" cuando la contingencia acabe. 

La Organización Mundial de la Salud, a través de David Nabarro, enviado de enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que el virus "no va a desaparecer".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que mientras no se encuentre una vacuna el mundo tendrá que aprender a cómo interrumpir la transmisión, agregó que tampoco se sabe si las personas que superaron la enfermedad son inmunes al coronavirus o por cuánto tiempo durará la inmunidad.

Te puede interesar: Cuánto dura el coronavirus en la ropa y cómo lavarla 

La nueva realidad

Uno de esos cambios de la nueva realidad podría ser el uso generalizado de protección facial como el uso de mascarillas o caretas que tendrán que ser usados en lugares públicos y espacios de trabajo. 

El uso de mascarillas será preceptivos en el transporte público y en los centros de trabajo, en especial cuando las distancias de seguridad no puedan mantenerse.

Todos los países europeos han situado a la mascarilla como el mecanismo de protección clave para esta etapa de desescalada.

Podría ser común también las duchas de desinfección en espacios de trabajo y públicos para evitar el contagio de coronaviurus. Otros de los aspectos que podría cambiar son los viajes a otros países, que podrían ser más restrictivos. 

Los expertos sugieren que tras la pandemia se le dará o debería darse más importancia a los psicólogos y otros especialistas en salud mental para que ayuden a desarrollar técnicas de conducta menos riesgosas. 

Te puede interesar: 

Qué es la neumonía atípica y qué síntomas tiene

Coronavirus podría "entrar" por los ojos; científicos

Hombres son más vulnerables ante el coronavirus y podría ser causa de la enzima conversora de angiotensina 2

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo