Salud

Nuevo Laredo: alertan por presencia de araña violinista

Un hombre sufrío la picadura de una araña violinista y al no acudir al médico de manera inmediata, casi pierde la vida

Por  Juan Leyva

Alertan por picadura de araña violinista en Nuevo Laredo(Secretaria de salud.)

Alertan por picadura de araña violinista en Nuevo Laredo | Secretaria de salud.

Un hombre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue picado por una araña violinista, por lo que autoridades de salud recomienda a la población extremar precaucione para evitar estas picaduras por su peligrosidad, aunque aclararon que este tipo de arañas son poco comunes en la entidad. 

El hombre fue atendido primeramente en un hospital privado y luego atendido en el Hospital General Solidaridad de la entidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estos alimentos pueden aumentar su riesgo de cáncer de mama, dice un nuevo estudio

Fue identificado como Alejandro Cabrera. Indicó que primero sintió una molestia en la pierna izquierda pero este fue empeorando con el paso de las horas. 

Dijo que estaba dormido cuando sintió la picadura de la araña y en menos de dos horas comenzó a presentar hinchazón en el área de la picadura de araña violinista

Describió el dolor como si hubiera recibido un golpe pero no recordaba haberse golpeado recientemente. 

La hinchazón llegó a tal punto que parecía reventar; el ardor y dolor eran insoportables, explica. 

Reconoce que su error fue no acudir de inmediato al médico. Debido a la tardanza en la búsqueda de atención médica el paciente estuvo a punto de perder la extremidad y la vida. 

Estuvo al menos 8 días internado en el hospital general. Dijo que tuvo que acudir al hospital a la sala de urgencias ya en silla de ruedas debido a que el dolor no lo dejaba caminar. 

En el hospital privado donde fue recibido rápidamente le indicaron que era picadura de araña violinista y que ellos no contaban con el antídoto por lo que fue trasladado al hospital público. 

En el hospital le comenzaron a drenar el veneno y luego tuvieron que realizar una incisión para retirar los coágulos que se habían formado, para esto requirió varias unidades de sangre. 

Leer mas: Además de Covid-19 ¿Qué otros 'patógenos peligrosos' pueden alojarse en los cubrebocas?

El paciente pide a todos que estén atentos a la presencia de insectos en sus casas y a que mantengan limpios los interiores para evitar que la araña violinista tenga lugares donde esconderse. 

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo