Salud

Nuevo etiquetado eliminará la palabra "tipo" y podrá "imitación" en queso parmesano, guoda o manchego

La nueva ley de etiquetado busca dar protección a los productores originales que han registrado ingredientes y procesos para la elaboración del producto

Por  El Debate

La palabra PublicDomainPictures en Pixabay)" data-full="/__export/1598568611237/sites/debate/img/2020/08/27/nuevo_etiquetado_eliminarx_la_palabra_tipo_y_podrx_imitacixn_en_queso_parmesanox_guoda_o_manchego_crop1598568534299.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

La palabra "imitación" serpa puesta en las etiquetas cuyos productos no provienen del lugar de original. | Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

México.- Una nueva ley que entrará en vigor en México obligará a los productos que tienen en su etiqueta la palabra "tipo" deberán cambiarla por la palabra "imitación". La nueva ley entrará en vigor en abril del 2021 y se trata de la segunda fase de la nueva norma de etiquetado en México. 

De acuerdo a Beatriz Bautista, gerente de desarrollo de negocios en México dijo que el cambio de la palabra "tipo" por "imitación" busca dar un distintivo de exclusividad al productor original que ya haya registrado el nombre de cierto alimento o bebida y que sus procesos e ingredientes son propios e irrepetibles. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio por ejemplo, los quesos que hasta ahora tienen la palabra "tipo" como el tipo manchego, gouda Holland, edam Holland, Mozzella, cervezas, vinos aceites, pescados, entre otros.   

La nueva norma de etiquetados en México ya ha realizado algunos cambios en los empaques para alertar a la población sobre la cantidad de ingredientes de un producto marcándolo como "alto en grasas" "alto en azúcares" "alto en carbohidratos", etc para que la población pueda elegir los más sanos.

Otra regla del nuevo etiquetado incluye el retiro de de elementos animados en los empaques como mascotas y otros llamativos para los niños que deberán también ser retirados en 2021.

Te puede interesar: 

¿Cómo será el etiquetado de alimentos?

¿Por qué ya no aparecerán personajes en los empaques de productos en México?

Gobierno defiende nuevo etiquetado de alimentos ante empresarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo