Salud

Nuevo fármaco ayuda a reducir la obesidad hasta en un 40%

El fármaco ha sido probado en ratones y se espera que próximanente sea utilizado en un ensayo clínico en humanos

Por  Juan Leyva

Hallan fármaco para reducir la obesidad de manera significativa(Freepik)

Hallan fármaco para reducir la obesidad de manera significativa | Freepik

Un nuevo fármaco ha sido probado y ha demostrado ser efectivo para reducir la obesidad. El estudio se realizó en ratones y logró revertir enfermedades como la diabetes y la hipertensión. 

El estudio se realizó por Científicos del Centro Nacional  de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España. El fármaco, conocido como digoxina, hizo que los animales perdieran hasta el 40 por ciento de peso, incluso cuando comen una dieta rica en grasa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Qué probabilidad existe de contraer Covid-19 tras la vacunación?

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nature Metabolism y fueron publicados por el doctor Nabil Djouder, jefe del Grupo de Factores de Crecimiento, Nutrientes y Cáncer del CNIO. 

Este estudio pudo comprobar que los ratones que tenían obesidad y que eran tratados con la digoxina, y con una dieta hipercalórica comenzaron a perder peso a unas pocas semanas de iniciado el tratamiento sin efectos adversos. 

Ahora el doctor espera que se puedan llegar a acuerdos con algunas instituciones o empresas para poder realizar ensayos clínicos y comprobar si el tratamiento es efectivo en los seres humanos.

La digoxina es una molécula que reduce la producción de una molécula que generalmente produce inflamación. Esta molécula genera alteraciones metabólicas graves asociadas al sobrepeso como la diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y riesgo de cáncer. 

Leer mas: Bebió 4 latas de bebidas energéticas por dos años: fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca y renal

La investigación fue realizada por Ana Teijeiro es tentador para ayudar a los pacientes a reducir la obesidad en periodos cortos, lo que pueda estabilizarse. Cabe resaltar que hasta el momento estos resultados han sido aprobados únicamente en ratones. 

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo