Salud

OMS advierte a países sobre segunda y tercera ola de coronavirus

La OMS indica el mundo debe estar preparado para cualquier eventualidad por coronavirus

Por  Juan Leyva

Ilistrativa. Repartidores de comida en Wuhan, China al inicio de la pandemia.(Xinhua)

Ilistrativa. Repartidores de comida en Wuhan, China al inicio de la pandemia. | Xinhua

Europa- Los países deberían prepararse para una segunda y tercer ola de coronavirus, dijo el director de la región europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. El especialista dijo que no se puede hablar de un retroceso de la enfermedad hasta que se tenga una vacuna disponible. 

Dijo que al pasar la primera oleada se estaría ganando tiempo para prepararse para la segunda o tercer oleada. Estas declaraciones fueron realizadas al cumplirse los tres meses de la declaración de pandemia por coronavirus. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar:  ¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo humano?

El funcionario de la OMS dijo que el mundo debe estar preparado para cualquier eventualidad por coronavirus "ya sea por una segunda oleada o para otro brote de otro agente infeccioso. Durante la conferencia, Kluge dijo que la reapertura de las actividades al pasar la primera ola deben ser paulatinas y pidió a los ciudadanos que cumplan con su parte "mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad".

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de coronavirus está lejos de terminar. En Europa la situación es seria ya que acumula el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial por coronavirus.

Los casos de coronavirus en el mundo suman ya más de tres millones de infectados y 224.173 personas han muerto por su causa. 

Te  puede interesar: 

Té de jengibre y cúrcuma para la garganta

¿Por qué hay Covid-19 en el mundo?

Consejos sobre coronavirus: Cómo evitar aumento de peso durante la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo