Selecciona tu región
Salud

OMS advierte que variante Delta de Covid-19 no será la última, ni la más peligrosa

La doctora María Van Kerkhove afirmó que la variante Delta que si bien todas las variantes son peligrosas, Delta no será la última ni la más letal

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este fin de semana que si bien todas las variantes de Covid-19 son peligrosas, la variante Delta no será la mutación más letal ya que las mutaciones nuevas pueden serlo aún más.

Así lo destacó la doctora María Van Kerkhove quien detalló que la variante Delta ha impulsado el aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo al tener presencia en 132 países en cinco de las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS indicó que Delta es la variante más contagiosa aún más que Alfa que dominó la la ola de contagios a inicios de este 2021.

“La variante Delta es peligrosa, es la más transmisible que se conoce, pero no será la última, habrá más. Los virus se hacen más fuertes cuando van circulando más y se hacen más transmisibles, así funcionan los virus", alertó Van Kerkhove.

Añadió que la comunidad científica ya está trabajando para entender el comportamiento de la variante Delta, en cuanto a ello Van Kerkhove señaló que hay muchas razones que podrían explicar su virulencia, entre ellas que algunas mutaciones permiten que el virus se adhiera más fácilmente a las células.

Leer más: Variante Delta pone en alerta a una provincia de Argentina, hay cinco detenidos por violar restricciones

Por ello exhortó a los países a incrementar el acceso a la vacuna sin olvidar las medidas eficaces de prevención como lo es el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“Este virus se propagará si le permitimos que lo haga. Tenemos que hacer todo lo que podamos para protegernos”, destacó.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en