Selecciona tu región
Salud

OMS advirtió reaparición del Virus de Marburgo, que es casi tan mortal como el Ébola

La letalidad del virus de Marburgo se ha catalogado cercana al 88 por ciento, además que no se han desarrollado tratamientos o vacunas que ayuden a controlarlo o prevenirlo

Por Juan Leyva

-

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el virus de Marburgo es casi tan mortal como el del ébola 

Luego de que se detectara el primer caso de Marburgo en Guinea, África Occidental, mismo lugar donde se detectó un brote de virus del ébola en el 2014. 

De acuerdo a Matshidiso Moeti, director de la Organización Mundial de la Salud para la región de África, este virus puede esparcirse lejos y debe detenerse de raíz. 

La letalidad del virus de Marburgo se ha catalogado cercana al 88 por ciento, además que no se han desarrollado tratamientos o vacunas que ayuden a controlarlo o prevenirlo. 

Una persona ha muerto a causa del virus de Marburgo y al menos unas 155 han sido aislados por posibles contactos estrechos, dijo el Ministerio de Salud de Guinea.

La enfermedad por virus de Marburgo (EVM), se identificó por vez primera en 1967 tras registrarse simultáneamente brotes en Marburgo y Frankfurt (Alemania) y en Belgrado (Serbia).

Aunque los virus de Marburgo y del Ébola son virus distintos, ambos pertenecen a la familia Filoviridae y ocasionan enfermedades con características clínicas similares. Ambas son raras, pero las tasas de letalidad de sus brotes pueden ser elevadas.

Muchos enfermos tienen manifestaciones hemorrágicas graves a los 5 a 7 días y los casos mortales suelen presentar alguna forma de hemorragia, a menudo en varios órganos. La presencia de sangre fresca en los vómitos y las heces suele acompañarse de hemorragia por la nariz, las encías y la vagina.

Leer más: La vacuna contra Covid-19 no afecta la fertilidad: Universidad de Yale

AMLO visita la presa El Zapotillo, en Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias