Selecciona tu región
Salud

OMS aprueba uso de Regeneron y Roche como tratamiento para el Covid-19

El tratamiento ha sido recomendado para pacientes con riesgo de hospitalización y personas que han desarrollado cuadros graves de la enfermedad

Por Kenneth Montes

-

Un panel de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) aprobó este viernes el uso del coctel de anticuerpos de Regeneron y Roche para tratar a pacientes con riesgo a hospitalización, así como a personas graves por la enfermedad.

Este tratamiento recibió la aprobación de uso de emergencia en Estados Unidos tras casuar polémica al ser utilizado por el ex presidente Donald Trump cuando se contagió de Covid-19 en 2020.

Pese a su aprobación fue dada por la OMS, solo algunos países han permitido su administración, otro de ellos es Reino Unido que avaló su uso el mes pasado, mientras que Europa sigue analizando su eficiencia.

El dictamen del panel de la OMS sobre el uso de Regeneron y Roche fue publicado en la revista médica, The BMJ, en donde se dieron algunos detalles sobre su uso.

En la publicación de mencionó que el Regeneron también es recomendable en pacientes que han desarrollado cuadros graves de la enfermedad, así como para aquellos que no han desarrollado anticuerpos para atacar el virus.

Leer más: Quienes se amparan para vacunar a menores contra Covid-19 tienen visión egoísta, acusa López-Gatell

"Para todos los otros tipos de pacientes covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos", explicó The BMJ.

Cabe señalar que este medicamento tras su popularización en los Estados Unidos alcanzó una fuerte demanda pues de acuerdo con los reportes, en el segundo trimestre del presente año registró ventas por 2 mil 590 millones de dólares.

Se desprenden pedazos de la carretera Mexicali-San Felipe
Síguenos en