Selecciona tu región
Salud

OMS desaconseja por ahora una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19

La OMS  indica que usar una tercera dosis de la vacuna de  Covid-19 mermaría el acceso de los países menos favorecidos al biológico

Por EFE

-

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer su postura sobre la posibilidad de una tercera dosis de vacuna contra Covid-19.

El organismo internacional dijo que desaconseja por ahora este hecho, lo que no ayudaría a equilibrar el reparto global de vacunas.

Leer mas: ¿Tendrás Covid-19 grave? Una prueba de sangre podría determinarlo

De acuerdo a Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la Covid-19 dijo que alentar a los países a usar una tercera dosis de la vacuna "no justificada por el momento" incrementa la desigualdad en el acceso ya que muchos países en desarrollo no han podido inmunizar a su población vulnerable.

El comité, que se reúne aproximadamente cada tres meses para analizar la situación de la pandemia, también recomendó a los países miembros de la OMS que por ahora "consideren seriamente" el mantenimiento de las medidas de distanciamiento físico, en un momento de aumento de casos y auge de la contagiosa variante delta. 

Leer mas: OMS advierte riesgo de nuevas variantes de Covid-19 difíciles de controlar

En sus recomendaciones tras su octavo encuentro, el comité también pide a todos los gobiernos que apoyen a la OMS en su llamamiento a conseguir, mediante una mejor distribución global de las vacunas, que al menos el 10 % de la población de todos los países esté inmunizada en el mes de septiembre.

¿Has recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19?

0%
No 0%
Pescador comparte video de un pez inusual con ventosa
Síguenos en