Salud

OMS estima que personas vulnerables quizá requieran de dosis de refuerzo para Covid-19

La  OMS estima que con el paso del tiempo más variables de la Covid-19 seguirán apareciendo en el mundo

Por  Juan Leyva

Quizá sean necesarias dosis de refuerzo  de Covid-19 en vulnerables(EFE)

Quizá sean necesarias dosis de refuerzo de Covid-19 en vulnerables | EFE

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las personas vulnerables pudieran requerir de dosis anuales de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, esto con el fin de mejorar la inmunidad contra la enfermedad. 

En este grupo de personas vulnerables se encuentran los ancianos, indicó la Alianza para la Vacunación (GABI),  un organismo de la Organización de las Naciones Unidas. Esta previsión se discutirá este jueves en la reunión de la directiva de GABI. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: El "hongo verde" observado en pacientes con Covid-19 podría "triplicar el riesgo de muerte": expertos

Ya algunos fabricantes de vacunas como Moderna Inc y Pfizer Inc han indicado que es muy posible que se requieran de dosis anuales para mantener elevados los niveles de inmunidad. 

El documento muestra que la OMS considera que los refuerzos anuales para los individuos de alto riesgo son su escenario de referencia "indicativo", junto con refuerzos cada dos años para la población general.

En dicho documento no ahonda en detalles sobre como se llegó a la conclusión de las dosis de refuerzo, pero se indica que es sumamente probable que sigan apareciendo nuevas variantes a lo largo del tiempo y que se requiere que las vacunas sean actualizadas para hacerles frente. 

En el documento se explica que para el próximo año se tendrá una capacidad de producción de 12 millones de vacunas en todo el mundo. 

Leer mas: Científico halla secuencias del virus de la Covid-19 que habían sido eliminadas

Esta información proviene de un documento al que la AFP tuvo acceso, sin embargo, la OMS se negó ha hacer comentarios a la agencia al respecto.

 
Conmemoran a socorristas caídos con pase de lista y ofrenda floral en Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo