Salud

OMS no descarta transmisión aire de COVID-19,hay que estar abierto a precauciones

En conferencia desde Ginebra, Suiza, sede de la Organización Mundial de la Salud, especialistas de la OMS indican que estudian las pruebas para determinar si la Covid-19 se transmite por el aire

Por  Juan Leyva

Archivo. La transmisión aérea del coronavirus vendría a cambiar los métodos de protección y prevención.(Xinhua)

Archivo. La transmisión aérea del coronavirus vendría a cambiar los métodos de protección y prevención. | Xinhua

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud reconoció que surgen pruebas de que la transmisión de la Covid-19 podría realizarse a través del aire. Estas declaraciones se dan luego de una carta abierta que firmaron 239 científicos de diversos países que buscaban alertar la transmisión aérea de la Covid-19.  

En la conferencia de la Organización Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, Suiza, Benedetta Allegranzi, coordinadora de la OMS de la Unidad de Infección Global dijo "No se puede descartar que haya transmisión por el aire del coronavirus pero hay que analizar las pruebas disponibles". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto, la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS destacó que: "Analizamos las pruebas cuidadosamente antes de publicar guías porque tienen implicaciones para cientos de millones de personas en el mundo". 

En la carta abierta enviada a la OMS se indica que las gotas de saliva de una persona enferma que tose o estornuda en una habitación pueden viajar por ella y contagiar a quienes estén presentes.

Te puede interesar: 

¿Qué tan lejos puede viajar el coronavirus por el aire?

COVID puede transmitirse por el aire: advierten 239 científicos

Aire contaminado puede dispersar el coronavirus causante de la Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo