Salud

OMS pide que laboratorios compartir el 50% de su producción de vacunas Covid-19

La OMS indica que la iniciativa Covax ha logrado reunir una menor cantidad de vacunas de las necesarias para los países menos favorecidos

Por  AFP .

OMS solicita 50% de producción de vacunas a laboratorios para Covax(EFE)

OMS solicita 50% de producción de vacunas a laboratorios para Covax | EFE

Para terminar más pronto con la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado a los laboratorios que fabrican vacunas que pongan a disposición de la iniciativa Covax al menos la mita de su producción de vacunas, al menos durante este año. 

La iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud pretende suministrar vacunas  a los países más necesitados y a quienes no pueden reunir el dinero para pagarlas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Enfermera argentina muere de Covid-19 a pesar de tener las dos dosis de vacuna de Sputnik V

Esta petición ocurre también en un momento en que India ha destinado su producción de vacunas en el Instituti Serum para luchar contra la pandemia en su territorio, esto ha mermado el funcionamiento de Covax ya que obtenía de ahí sus suministros.  

Hasta la fecha, Covax ha logrado suministrar al menos 80 millones de vacunas a 129 países, una meta mucho menor a la prevista para este año. 

La OMS solicitó también a los países ricos que ya han avanzado bastante en la vacunación a que donen parte de sus dosis para la iniciativa Covax. 

Leer mas: Bombay y Nueva Delhi en India se alistan para la reapertura parcial tras una dura ola de Covid-19

"Pido a todos los fabricantes dar a Covax el derecho al primer rechazo (o sea que se le propongan prioritariamente las dosis Ndlr) sobre los nuevos volúmenes de vacunas o comprometerse a poner a su disposición el 50% de sus volúmenes a Covax este año, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa. 

 
Elecciones manchadas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo