Salud

OMS: seis candidatas a vacunas contra coronavirus están en fase muy avanzada y "hay esperanzas"

El director general de la Organización Mundial de la Salud indicó que aunque hay esperanzas para una vacuna contra coronavirus, se deben esperar los resultados de cada una de ellas antes de cantar victoria

Por  EFE

el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.(Twitter. @noticiasonu)

el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Twitter. @noticiasonu

Ginebra.- Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en "fase muy avanzada", por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una "panacea" contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es "esperanzador", pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, en la que las candidatas se prueban en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

Casos de coronavirus y muertes en el mundo

Diversos laboratorios en el mundo buscan una vacuna contra el coronavirus.
Diversos laboratorios en el mundo buscan una vacuna contra el coronavirus. EFE

La búsqueda de la vacuna sigue en diversos países, cuando las muertes confirmadas de coronavirus en el mundo ha llegado a los 700 mil, de los cuales 203 mil se dieron en América Latina, mientras que los casos mundiales han superado los 18.6 millones. 

América, incluyendo Estados Unidos, roza los 10 millones de contagios (la mitad de ellos en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda región más afectada con 3,4 millones de casos, seguida del sur de Asia con 2,3 millones.

En la lista de los 10 países del mundo más afectados hay cuatro hispanoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia, todos ellos en la franja de entre 330.000 y 450.000 casos.

Te puede interesar: 

México tendrá acceso a vacuna contra coronavirus "hay un lugar reservado", dice Andrés Manuel López Obrador

La vacuna de Novavax contra el SARS-CoV-2 muestra resultados positivos

Qué países están en primera fila para recibir la vacuna contra coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo