Salud

OPS: Mujeres embarazadas son más propensas a padecer Covid-19 grave

Datos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud indican que mujeres embarazadas son más propensas a padecer covid-19 grave

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Más de 300 embarazas ha muerto durante la pandemia en 10 países de América Latina(Pixabay| Foto temática)

Más de 300 embarazas ha muerto durante la pandemia en 10 países de América Latina | Pixabay| Foto temática

América Latina.-Durante la pandemia todas las personas son propensas a contagiarse de Covid-19, pero hasta el momento, se ha logrado comprobar que algunos grupos son más vulnerables como lo son las personas de edad avanzada, con comorbilidades y mujeres embarazadas.

Por ello durante esta señalan la Organización Panamericana de la Salud, ha hecho hincapié para proteger y garantizar el acceso a los servicios de salud prenatal en mujeres embarazadas, dado que ellas son uno de los grupos que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estudios y resultados de la vigilancia de COVID-19 publicados recientemente indicaron un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de COVID-19 y por ende de ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos,” advierte la OPS en un comunicado.

Según los datos proporcionados por la OPS, cerca de 28,337 casos de covid-19 han sido reportados en 10 países de las cuales 356 han muerto desde enero hasta el pasado 11 de agosto, conforme a la información comunicada, la Organización explica que los datos sugieren un mayor riesgo a desarrollar de forma grave la enfermedad de Covid-19 llegando, incluso hasta la muerte.

En tal sentido, la OPS recomienda fortalecer los mecanismos de atención y aseguren la continuidad de los servicios prenatales, así como la oportuna identificación de síntomas graves de Covid-19 en mujeres embarazadas.

"Toda embarazada debe ser atendida de acuerdo con las directrices y normativas establecidas y vigentes en cada país y territorio de las Américas,” exhorta la OPS en el comunicado.

También te puede interesar:

Descubren una mutación del SARS-CoV-2 con síntomas menos graves

Doce por ciento de la población mexicana puede presentar problemas mentales por cuarentena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo