Salud

OPS lanza advertencia; Covid-19 no se ha ido de México

El relajamiento de las medidas de prevención ha sido el causante de esta alza en número de casos de Covid-19

Por Juan Leyva

-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el organismo regional dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este día que la enfermedad Covid-19 no se ha ido de México. 

En un informe, dijo que se ha observado un repunte significativo en casos en las últimas tres semanas, por lo que llamó a mantener las medidas de prevención. 

El relajamiento de las medidas de prevención ha sido el causante de esta alza en número de casos de Covid-19. Hizo un llamado para que se retomen dichas medidas. 

Ciro Ugarte, director de la OPS, dijo que se registraron más de 12 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas tres semanas en México, lo que es un repunte significativo, las semanas posteriores se tenían 5 mil 200 nuevos casos, lo que muestra un repunte del 75 por ciento en casos de Covid-19

Agregó que se deben mantener las medidas de prevención, aunque parezcan exageradas. Dijo también que la mayoría de estos casos son manejables, respecto a los que se mantuvieron en semana de alta transmisión

En el comunicado, Ugarte dijo que se tiene una ocupación de 4 por ciento de camas de cuidados intensivos y 1 por ciento de camas generales. Dijo, incluso, que se recomienda vacunarse contra la influenza y el coronavirus. 

Te recomendamos leer: 

Asimismo, dijo que quienes no tienen el esquema completo, busquen la manera de vacunarse, sobre todo quienes tengan otras enfermedades que predispongan a complicaciones. 

Informó que en todo el continente, hasta la semana pasada se tenían 1 millón 87 mil 390 casos de Covid-19 y se habían registrado 4 mil 155 muertes a causa de la enfermedad, representando un alza de 10.4 por ciento en el número de contagios y 14 por ciento en decesos. 

Alito Moreno exhibe audio con "amenazas" que sufrió por la reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones