Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Los casos de dengue aumentan a 34 en Oaxaca

La región del Papaloapan es donde se cree se originó el brote

Por: Juan Leyva

El dengue se trasmite por picadura de mosquito.

El dengue se trasmite por picadura de mosquito.

La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que aumentó a 34 el número de casos de dengue en la entidad, de los cuales 17 corresponden a dengue hemorrágico. 

El brote y la alerta se encuentra en la región de la Cuenca del Papaloapan. También se indica que el brote se originó en el municipio de Santiago Yaveo, donde decenas de personas presentan síntomas de la enfermedad

Se tienen 70 casos probables de dengue y se busca casa por casa a personas que puedan tener sintomatología compatible, dijo María del Pilar Nava, secretaria de Salud de Oaxaca

Los pacientes con casos confirmados de dengue se encuentran internados en el hospital general de Maria Lombardo.

Por su parte, en San Juan Jaltepec, donde un menor de nueve años y dos adultos murieron a causa del dengue hemorrágico, continúan las acciones de atención médica, control larvario y vigilancia epidemiológica de Arbovirosis.

Sobre otras dos  muertes por dengue, autoridades reportaron que uno de los fallecimientos se debió a que la persona era un enfermo crónico y en el otro no se encontró registro del deceso.

El director del centro de salud, Irving Eloy Sánchez González, explicó que se trabaja arduamente con los pobladores, a quienes en su mayoría conoce desde hace un lustro, tiempo que lleva de responsable de la unidad médica.

En esta nota: