Salud

Obesidad en adultos jóvenes aumenta riesgo de síntomas graves de Covid-19: Universidad de Oxford

Las personas jóvenes que padecen obesidad tienen un alto riesgo de complicaciones y hospitalización por Covid-19

Por  Juan Leyva

Obesidad en adultos jóvenes aumenta riesgo de síntomas graves de Covid-19: Universidad de Oxford(Freepik/freepic.diller)

Obesidad en adultos jóvenes aumenta riesgo de síntomas graves de Covid-19: Universidad de Oxford | Freepik/freepic.diller

Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que las personas que padecen obesidad tienen más riesgo de ser hospitalizados por una Covid-19 más grave. 

Este riesgo está presente incluso en personas jóvenes que tienen un índice masa corporal elevado. El estudio fue publicado en la revista científica The Lancet Diabetes & Endocrinology. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Regreso paulatino a clases; expertos llaman a completar esquemas de vacunación para que sea seguro

Para esta investigación se utilizaron datos de 6.9 millones de personas de Inglaterra y otros 20 mil pacientes con Covid-19 que ingresaron o murieron durante la primera ola de la pandemia. 

Tras la conclusión del estudio, los investigadores de la Universidad de Oxford encontraron que las personas que tenían un índice de masa corporal superior a 23 kilos por metro cuadrado, que se considera dentro del rango aceptable, comienzan a padecer cuadros graves de la Covid-19. 

Estas personas tenían hasta un 10 por ciento más de riesgo de ser ingresados a un hospital a terapia intensiva. Asimismo se encontró que las personas que tenían también un índice de masa corporal por debajo de los 18.5 también eran afectados severamente por la Covid-19. 

La Covid-19 afecta más a personas de entre los 20 y 39 años de edad que tienen sobrepeso, indican los expertos de Oxford.

Leer mas: ¿Cuáles son los hábitos que ocasionan la obesidad infantil?

Carmen Piernas, autora principal del estudio y Departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, dijo que estos estudios sirven para ayudar a mejorar la toma de decisiones y priorizar a las personas con obesidad en los esquemas de vacunación.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo