Salud

¡Operación exitosa! Salvan la vida de Eveling y unen su cabeza con su columna

Eveling, de 32 años, fue operada con éxito en un hospital del IMSS en Jalisco. Los médicos unieron su cabeza con la columna

Por  Juan Chaidez Aispuro

Eveling se encuentra consciente(Foto: Cuartoscuro)

Eveling se encuentra consciente | Foto: Cuartoscuro

Jalisco.- La siguiente es la historia de Eveling, una mujer que a sus 32 años es madre de dos menores, de seis y cuatro. Un accidente de auto le dejó con una grave fractura que le separó la cabeza del cuello, pero contrario a lo que se podría pensar, una cirugía que se le hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social le podría cambiar la vida.

Un equipo integrado por expertos en Traumatología y Ortopedia del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco llevó a cabo el procedimiento de alto nivel de complejidad en la fémina residente de Los Cabos, Baja California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gran parte de la dificultad que tiene la operación se debe a que en esos casos se ve con afectaciones la segunda vértebra cervical, y la cabeza queda suelta de la columna, aún así, el equipo del IMSS en Jalisco las interviene desde el 2007 gracias a una capacitación  en Alemania.

Leer más: En Jalisco se registran menos casos de dengue en comparación al año 2020

Aunque la situación es complicada, Eveling se encuentra consciente y con cierta recuperación que da buenos indiciosa su futuro, incluso, se dijo "muy agradecida" por lo que consideró una segunda oportunidad.

La mujer explicó que tal vez en algunos meses pueda volver a su empleo, ya que la respuesta de su organismo ha sido positiva. "Uno como paciente cierra los ojos, despierta y ya todo bien", dijo, antes de resaltar la gran dificultad de su intervención.

Los profesionales del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco han operado aproximadamente 35 casos similares a los de Eveling, todos con recuperación del cien por ciento. 

Leer más: Encuentran boletas robadas en Casimiro Castillo; son anuladas por el consejo electoral

 
Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo