Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Otra razón por la que la comida rápida es mortal

Puede ocasionar que la sepsis sea más grave y una muerte casi inmediata

Por: Juan Leyva

La comida rápida es muy frecuente en la dieta occidental. Foto: Pixabay.com

La comida rápida es muy frecuente en la dieta occidental. Foto: Pixabay.com

La comida rápida es una de las causas principales de obesidad que puede llevar a desarrollar otras enfermedaes graves como la diabetes, hipertensión y accidentes cardiovasculares, pero ahora han descubierto otra razón por la cual deberías dejar de consumirla, ya que han detectado el por qué la comida rápida es mortal.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Portland (PSU), Estados Unidos, en el se descubrió que los alimentos ricos en grasas y azúcares propician que cuando se produzca una sepsis esta sea m´sa grave, que puede producir la muerte repentina. 

La sepsis ocurre cuando el cuerpo reacciona de manera fulminante ante una infección, durante ella el cuerpo libera sustancias químicas a la sangre en grandes cantidades para combatir la infección, dichas sustancias terminan siendo mortales. 

Foto: Pixabay.com

El estudio para determinar el por que la comida rápida puede ser mortal se realizó en ratones. Un grupo de ellos fue alimentado con una dieta occidental, caracterizada por ser baja en fibra, alta en grasas y azúcares. Estos mostraron una inflamación cronica, y un nivel de sepsis más grave comparados con otros ratones que fueron alimentados con una dieta equilibrada. 

"El sistema inmunológico de los ratones en la dieta occidental se veía y funcionaba de manera diferente", dijo. "Parece que la dieta está manipulando la función de las células inmunitarias para que seas más susceptible a la sepsis, y luego, cuando te contagias, mueres más rápido".  indicó Brooke Napier, profesor asistente de biología en la Facultad de Artes y Ciencias Liberales de la PSU. 

En esta nota: