Selecciona tu región
Salud

¡Otra vez! México registra más de 16 mil casos de Covid-19 en un día mientras se acerca a las 240 mil muertes

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó más de 16 mil nuevos contagios de coronavirus en México, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Salud (Ssa), volvió a registrar más de 16 mil casos por segundo día consecutivo, en su reporte diario sobre la actualización de la pandemia en México, las peores cifras desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.

Aunado a los 16 mil 421 casos registrados este viernes 23 de mayo, la Ssa contabilizó 325 muertes por un total de 237 mil 954 decesos, previendo que esta cifra aumente por la tercera ola de contagios que afecta principalmente a los jóvenes no vacunados.

Con estas cifras, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: onda tropical Núm.14 provocará fuertes lluvias en México

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos subió un punto porcentual hasta el 37 % y la ocupación en camas de terapia intensiva subió dos hasta el 31%.
De los 32 estados de México, solamente 3 se encuentran en riesgo bajo de contagios (semáforo epidemiológico verde), 15 en riesgo medio (semáforo amarillo), 13 en riesgo alto (semáforo naranja) y uno, Sinaloa, en riesgo máximo (semáforo rojo).

Vacunación, la mejor arma

El Gobierno de México ha depositado su confianza en la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, asegurando que es la única forma de prevenir los casos graves de la enfermedad respiratoria, así como la mortalidad.

En el reporte la Ssa informó que se han administrado 58,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 1.376.213 en la última jornada.

También precisó que 23,12 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Leer más: Atacan con armas de fuego a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

México ha recibido hasta ahora un total de 77,42 millones de dosis de 6 farmacéuticas desde el 23 de diciembre de 2020.

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en
Más sobre este tema