Salud

Otros pescados que también contienen omega 3

Generalmente se relaciona el ácido graso omega3 con alimentos como el salmón, pero este pescado no es el único que lo contiene

Por  Juan Leyva

Otros pescados que tienen omega 3(Freepik/luis_molinero)

Otros pescados que tienen omega 3 | Freepik/luis_molinero

El omega 3 es un ácido graso que se encuentra en el salmón y este es un nutriente necesario para mantener al cuerpo en óptimo estado de salud, sin embargo, este nutriente puede obtenerse de otro tipo de pescados

Los ácidos grasos omega-3 no pueden ser producidos por el cuerpo,  por lo que se deben proporcionar a través de los alimentos, estos ácidos grasos son necesarios para mantener la salud del corazón y proteger contra accidentes cerebrales.

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Generalmente se relaciona el ácido graso omega3 con alimentos como el salmón, pero este pescado no es el único que lo contiene. El omega también se encuentra en pescados como: 

  • Caballa: cada 100 gramos de caballa contiene 2,2 gramos de ácidos grasos omega-3.
  • Atún: Cada 100 gramos de atún contiene 2,1 gramos de ácidos grasos omega-3.
  • Atún: Cada 100 gramos de atún contiene 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3.
  • Anchoa : S ach 100 gramos de anchoas que contengan 1,4 gramos de ácidos grasos omega-3.

Además, también hay peces kaneke, mero, titang, sukang, papakulu y kudu-kudu.  

Las fuentes de omega-3 de origen vegetal abarcan:

  • Semillas de linaza molidas y aceite de linaza
  • Nueces
  • Semillas de chia (salvia)
  • Aceite de canola y aceite de soja
  • Soya y tofu

Leer mas: Cómo saber si te hace falta omega-3: estas son las señales

De todos los alimentos de origen vegetal, las semillas y el aceite de linaza tienen la mayor cantidad de ALA. Usted puede comer semillas de linaza molidas sobre granola o en batidos. El aceite de linaza va bien en aderezo para ensalada.

Cantidad omega 3 recomendada por edad

  • Etapa en la vida    Cantidad recomendada
  • Del nacimiento a los 12 meses*    o.5 g
  • Niños de 1 a 3 años    0.7 g
  • Niños de 4 a 8 años    0.9 g
  • Niños de 9 a 13 años    1.2 g
  • Niñas de 9 a 13 años    1.0 g
  • Adolescentes (varones) de 14 a 18 años    1.6 g
  • Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años    1.1 g
  • Adultos (hombres)    1.6 g
  • Adultos (mujeres)    1.1 g
  • Mujeres y adolescentes embarazadas    1.4 g
  • Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia    1.3 g

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