Selecciona tu región
Salud

Pacientes con coronavirus presentan caída de dientes

Muchas personas que tiene y/o han padecido coronavirus han presentado la perdida de dientes, siendo este otro síntoma del virus

Por Valeria Estrada

-

Muchos pacientes con coronavirus presentan los síntomas comunes, pero muchos han desarrollado nuevos indicios de esta enfermedad, como es la caída de dientes, esto de acuerdo al The New York Times.

De acuerdo al medio estadounidense muchos dentistas han tenido pacientes con dientes astillados durante este inicio de la pandemia, muchos de ellos hasta han perdido piezas dentales completas.

Una mujer de 43 años de edad, sobreviviente de coronavirus, de Nueva York, perdió su diente sin presentar dolor o sangre. Tras a ver contraído el virus la fémina se unió a un grupo de ayuda llamado Khemili, donde varios integrantes reportaron caída de dientes, sensibilidad dental, coloraciones grisáceas y dientes astillados.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, el 47% de los adultos de 30 años padecen alguna enfermedad periodontal como inflamación en las encías y huesos que rodean los dientes.

Hasta el momento no existe una investigación que diga que la caída de dientes se deba al coronavirus.

¿Conoces a alguien que se haya contagiado de coronavirus y haya tenido problemas dentales?

0%
No 0%
Síguenos en