Salud

Pacientes con covid grave presentan daño cerebral: estudio

Investigadores del Reino Unido encontraron que los pacientes que desarrollan una forma grave de coronavirus puden presentar daño cerebral como accidente cerebrovascular y psicosis

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Los daños cerebrales incluyen complicaciones como accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia.(<a href='https://www.freepik.es/fotos/fondo'>Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>)

Ilustrativa. Los daños cerebrales incluyen complicaciones como accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia. | Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

Reino Unido.- Un estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry  encontró que los pacientes con covid-19 grave pueden presentar daño cerebral, el estudio es preeliminar y fue resultado de la observación a 125 pacientes del Reino Unido. 

Dichas observaciones fueron realizadas por universidades del Reino Unido y la Asociación de Neurólogos Británicos (ABN), la Asociación Británica de Médicos de Accidentes Cerebrovasculares (BASP) y el Royal College of Psychiatrists (RCPsych). 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los daños cerebrales incluyen complicaciones como accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia. Las observaciones fueron realizados entre el 2 y el 26 de abril. 

Las complicaciones cerebrales más comunes

De las complicaciones cerebrales por coronavirus, el accidente cerebrovascular es la más observada ya que se presentó en 77 de los 125 pacientes que participaron en la observación, esta se deriva de coágulos sanguíneos formados en el cerebro.

La segunda complicación más frecuente fue el  de confusión o estado mental alterado, esta complicación comprende encefalopatía o encefalitis y diagnósticos psiquiátricos primarios, que a menudo ocurren en pacientes más jóvenes.  

Este estudio proporciona datos valiosos y oportunos que los médicos, investigadores y financiadores necesitan con urgencia para informar los pasos inmediatos en la investigación de neurociencia COVID-19 y la política de salud.

Te  puede interesar: 

Cómo desinfectar el cubrebocas en el microondas

Semáforo covid México: color por estados del 26 de junio al 2 de julio

Los mosquitos no pueden transmitir el coronavirus; estudio italiano

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo