Salud

Pacientes covid deben tomar terapia física para regresar a la normalidad: especialista

Israel Diarte señaló que los pacientes que han sufrido coronavirus deben adaptarse poco a poco para regresar a sus actividades según sus condiciones físicas.

Por  María Elizalde

Aspectos de personas usando cubrebocas.(Foto temática El Debate)

Aspectos de personas usando cubrebocas. | Foto temática El Debate

Sinaloa.-Una de las secuelas que deja el COVID-19 en el organismo es la debilidad muscular, pese a que una persona infectada pasó los catorce días de recuperación. Este daño puede durar hasta un mes y es por eso que todo paciente sintomático, que requirió de oxígeno en casa u hospitalización, debe ser sometido a una terapia física.

El jefe de Atención Especializada de la Secretaría de Salud, Israel Diarte, explicó que los pacientes asintomáticos no requieren de este tipo de terapias, ya que no tuvieron ninguna reacción al virus, pero los pacientes considerado graves, aunque ellos se sientan en buen estado de salud, deben tener como alternativa terapia física.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recuperación

Este método de recuperación es de su suma importancia debido a que han detectado pacientes que dicen sentirse bien, pero al volver a su vida cotidiana se encuentran con mucho cansancio, o al hacer una o dos actividades básicas como ir al súper, terminan sin fuerzas o suspenden la actividad por sentirse mal.

Por eso, al ser dados de alta se requiere que el médico que estuvo atendiendo el caso realice una prueba de esfuerzo detallada y con esto determinar qué tipo de terapia debe recibir o si debe permanecer en reposo.

Las terapias físicas para los pacientes COVID-19 van desde la sencillas hasta las complejas, donde se requiere aparatología, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acudan con expertos para ayudarlos a tener una pronta mejoría.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo