Salud

Pacientes que vencen Covid-19 y son positivos, no son infecciosos

Esta investigación da un respiro para la reanudación económica en las zonas afectadas por coronavirus

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Un trabajador comunitario revisando la temperatura corporal de un residente en una comunidad en la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de la ciudad de Jilin, en la provincia de Jilin, en el noreste de China.((Xinhua/Yan Linyun))

Ilustrativa. Un trabajador comunitario revisando la temperatura corporal de un residente en una comunidad en la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de la ciudad de Jilin, en la provincia de Jilin, en el noreste de China. | (Xinhua/Yan Linyun)

Corea.- Los Centros Coreanos para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC), han encontrado que las personas que han superado la enfermedad Covid-19 no podrían contagiar pese a que el cuerpo haya sido infectado. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos de Corea del Sur estudiaron el comportamiento de 285 personas que superaron la enfermedad y que aparentemente dieron positivo a una nueva infección  tras aparentemente recuperarse de la enfermedad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Covid-19: México "rompe récord" de contagios por tercera vez en una semana

Tras el estudio se encontró que estas personas no propagaban la enfermedad y las muestras recogidas de este tipo de pacientes no proliferaron en cultivos, esto quiere decir que los individuos expulsaban partículas de virus no infecciosas o muertas. 

Aunque esta información se considera preeliminar, los científicos indican que brinda una esperanza para la reanudación económica de las zonas afectadas por la pandemia, sin embargo, continúan sugiriendo el distanciamiento físico entre todas las personas, pero las autoridades de Corea del Sur ya no consideran infecciosas a las personas que se han recuperado de coronavirus

Te puede interesar: 

No barba ni bigote en la nueva normalidad laboral por COVID-19

Tokio 2020 recibe partida económica extra de la ACNO

"¿Por qué es tan guapo?", Reportera a López-Gatell

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo